Le cierran los caminos


Los ciclistas reclaman que las diferentes comunas cierran los accesos a lugares típicos como San Javier o Raco.

Hace una semana aproximadamente, en Tucumán se permitió el regreso de algunas actividades deportivas individuales, como salir a correr o andar en bicicleta, y com oera de esperarse, la gente lo aprovechó. Sin embargo, disciplinas como el mountain bike o endurismo aún están a la expectativa. El problema reside en que los protocolos estipulan que, aunque están habilitados para practicarse, les otorga a las comunas de los circuitos la potestad para permitir el acceso de los deportistas.

Comunas como la de San Javier, Raco, El Cadillal y Tapia no permiten el ingreso de deportistas provenientes de otras partes, y tienen cortado el acceso con personal policial en las rutas. Esto lo expuso un reconocido biker de nuestra provincia, Ricardo Salguero, a través de su perfil de Facebook. “Durante el año hay un solo policía. Hoy aparecen los conos y cinco efectivos policiales para evitar que suban. Sufrimos día a día la inseguridad en esa ruta y nunca hacen nada. Sigan tratando a los deportistas como delincuentes y a los delincuentes como señores.”, posteó, aunque no fue el único que hizo eco de la situación.

Por otra parte, Darío Gasco, quién ya pasó por el ciclo de “Apretao Live”, también comentó sobre el tema. “Lo que más preocupa en las zonas cercanas a la capital es la seguridad. Los bikers se sienten desprotegidos”, dijo el hombre que es palabra de autoridad en la materia debido a su amplia trayectoria. Desde su lugar en El Mollar, comentó que su situación es mucho más relajada. “Por suerte ya entrenamos de forma normal. Somos menos 10, y no tenemos nigún tipo de restricciones, pero respetando las medidas que nos indicaron”, dijo el “Mono”.

 

Cómo es la cosa?Durante el año hay un solo policía, que a veces sale a mandar mensajes con el celular. No hay conos ni…

Publiée par Ricardo Salguero sur Samedi 13 juin 2020

Reviví la entrevista con Darío Gasco en «Apretao Live».

Previous Acá empezó todo
Next Se festeja por dos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *