Ahora por el noveno


Tucumán venció 75 a 62 a Tierra del Fuego y logró asegurar la permanencia. Mañana, desde las 11 irá por el noveno lugar. Gonzalo Rodríguez fue el máximo anotador con 13 puntos.

Había que ganar, y lo hizo. El elenco tucumano derrotó a los del Sur y de esta manera aseguró su permanencia en el Argentino de Mayores. Tucumán ganó 75 a 62 en un partido que dominó de principio a fin, y de esta manera, mañana irá por el noveno lugar frente a Mendoza, desde las 11.

En el primer período, la selección provincial se hizo notar desde el principio. La buena eficacia para los tiros desde la pintura y también una buena defensa, fueron claves para que los dirigidos por Mario Vildoza se llevaran el primer cuarto 24-15.

El segundo período siguió el mismo camino que el primero, los del Norte supieron aprovechar las falencias defensivas de los fueguinos y a partir de la buena producción de Cristian Soria, quien en esta parte del encuentro anotó 11 puntos, logró cerrar 44-29 a su favor el primer tiempo.

A la vuelta del descanso, Tierra del Fuego seguía con poca efectividad en el aro rival. Por su lado, los tucumanos se mostraban con la mano caliente y estiraban más el resultado a su favor. En este parcial, fue donde más se vio el partido trabado. Al último cuarto se fueron 66-46.

El epílogo del encuentro fue el más disputado, aquí el rival empezó a acercarse al marcador con el buen juego de Carlos y Lautaro Miranda, pero la contienda no podía cambiarse, y de esta manera el electrónico marcó 75-62 a favor de Tucumán cuando la chicharra final sonó.

Con este resultado, los del Jardín de la República jugarán por el noveno puesto mañana desde las 11 frente a Mendoza, mientas que Tierra del Fuego definirá quién desciende contra Santiago del Estero.

Síntesis:

Tucumán (75): Daniel Orresta (9), Fernando Ortíz (7), Nataniel Rodríguez (11), Cristian Soria (11) e Iván Julian (8). F.I.- Gonzalo Rodríguez (13), Sebastián Osores (9), Felipe Palazzo (X) y Mauro Corbalán (7). DT: Mario Vildoza.

Tierra del Fuego (62): Lautaro Miranda (19), Carlos Miranda (21), Juan Pablo Zamora (2), Adrián Tévez (6) y Lucas Valinotti (X). F.I.- Manuel Moyano (6), Cesar Nanco (X), Gabriel Petelko (X), Diego Díaz (8), Esteban Díaz (X), Mauro Winschel (X) y Carlos González (X). DT: Patricio Márquez.

Estadio: Centenario.

Árbitros: German Martinez – Sebastian Mellado.

Parciales: 24 – 15 | 20 – 14 | 22 – 17 | 9 – 16.

Previous TIEMPO DE DEFINICIONES
Next LOS PUNTEROS NO QUITAN EL PIE DEL ACELERADOR

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *