Ahí lo Teenek al campeón


 

 

El Gran Premio Batalla de Tucumán tiene nuevo dueño. Osvaldo Alderetes se encargó de montar el SPC Teenek y se quedó con la máxima gloria en el Hipódromo de la provincia.

Se corrió una vez más el clásico más importante del norte argentino. Los 2.200 metros de puro sudor e ilusión , en el hipódromo de la Caja Popular de Ahorros se hicieron esperar ya que estaba programado para las 18:50 y recién se hizo escuchar la campana de largada una hora más tarde.
El clásico tuvo un nuevo ganador manteniendo la distancia y dejando atrás a los favoritos por varios cuerpos. El encargado de quedarse con el plato fuerte de la jornada fue el ejemplar número 7 (Teenek). El alazán, de cuatros años montado por Osvaldo Alderetes se llenó de ovaciónes tras una corrida épica en la última curva y pudo laurearse al final.

El tucumano escrbibió su nombre y el de su caballo en la historia del turf local. La caballeriza Seba y Cami festejaron a lo grande, ya que su representante arrasó con todos los candidatos del día, mantuvo siempre la distancia, sobre todo a  uno de los ejemplares más hablados de esta jornada; el zaino In Your Honor, quien era conducido por nada más y nada menos que Pablo Falero, que finalizó ubicado en segundo lugar por cuatros cuerpos de ventaja. Los principales puestos restantes fueron para Elmaestrodelarte, Servus, Full Throttle y Buen Amigo Sam; obteniendo el tercer, cuarto, quinto y sexto puesto, respectivamente.
Una vez finalizada la carrera, arriba del escenario mayor y con el trofeo en mano el jockey manifestó:»Siento una emoción muy grande, no puedo hablar. Es la primera vez que gano un Batalla». Lleno de sudor y lagrimas de emoción.
Cada año el premio más importante del NOA aumenta competividad e incertidumbre, lo cual trae grandes emociones al ambiente burrero. Sus últimos ganadores fuero lon, en el año 2017: Sir Melody y en 2018 el Bodevil. La curiosidad es que ninguno de estos se hizo presente en el GP del día de ayer, por diferentes razones.

 

Nota: VIEJO NOMA

foto: VIEJO NOMA

Videos : VIEJO NOMA

Previous SABOR AMARGO EN LA “CIUDAD DEL LIMÓN”
Next ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *