A no emborracharse


Foto: Mundo Ascenso

San Martín visitará a Quilmes este lunes a partir de las 21:10 por la novena fecha de la Primera Nacional. Conoce aquí el historial y las posibles formaciones.

Después del resonante triunfo en Victoria ante Tigre, el siguiente paso lejos de La Ciudadela, San Martín deberá darlo en Quilmes. Algo similar a lo que ocurrió hace poco más de 30 años, cuando el “Santo” se disponía a lograr un hito en la historia del fútbol argentino: llegar de la liga local a Primera División. Fue un logro que ningún otro club de nuestra tierra pudo repetir.

En ese entonces, luego de adjudicarse el Zonal Noroeste (que entregaba un cupo para jugar el Nacional B), San Martín se había ganado el derecho para disputar el dodecagonal por un ascenso a la máxima categoría. Y ahí, en esos duelos mano a mano, sus primeros rivales entre los directamente afiliados a AFA, fueron justamente el “Matador” y el “Cervecero”.

Pero lo que importa en este caso es Quilmes, que en esa ocasión igualó 0-0 en casa y terminó dando el golpe en el viejo estadio, ubicado en Guido y Sarmiento: aquella vez fue 2 a 1, con goles de José Campos y Miguel Rutar. Justamente esa alegría del 17 de julio de 1988 fue la única que tuvo San Martín visitando el sudeste de Buenos Aires. Pero hay más, el “Cervecero” es una especie de “bestia negra” para los de Bolívar y Pellegrini, porque en 22 enfrentamientos sólo pudo vencerlo en dos ocasiones. Además sumó 12 empates y ocho caídas.

Eso sí, cuando el “Albirrojo” tuvo objetivos fuertes enfrente no la pasó mal siendo huésped. Le ganó en el ‘88 y empató 0-0 en 2008, cuando el equipo que dirigía Carlos Roldán se encaminaba a consagrarse en esa temporada de la Primera B Nacional.

Quilmes, junto a Sarmiento, son los únicos invictos del torneo. De ocho partidos jugados ganó tres, empató cinco y se ubica tercero con 14 puntos al igual que los dirigidos por la dupla técnica.

Favio Orsi y Sergio Gómez deberán realizar un cambio obligado respecto al duelo frente a Defensores de Belgrano, ya que Matías Fissore no fue convocado por no estar al cien por ciento y los entrenadores deberán decidir quién acompaña al “Pichi” Mercier en el centro del campo.

Posibles Formaciones

Quilmes

Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero y Federico Álvarez; Gabriel Ramírez, Alejandro Altuna y David Drocco; Juan Imbert, Martín Prost y Leandro González. DT: Leonardo Lemos.

San Martín

Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Abel Luciatti y Lucas Diarte; Claudio, Juan Mercier, Mauro Bellone y Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons. DT: Orsi-Gómez.

Terna arbitral

Árbitro: Pablo Echavarría

Asistente 1: Duilio Montello

Asistente 2: Sebastián Raineri

Cuarto árbitro: Nazareno Arasa.

Hora: 21.10

TV: Tyc Sports

Estadio: Centenario.

Previous UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA
Next Con alma y birra

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *