A luchar por la permanencia


Tucumán no pudo mantener el resultado a favor y sobre el final cayó 74 a 73 frente a Santa Fe. Cristian Soria fue el goleador del encuentro con 19 anotaciones.

El duelo entre Tucumán y Santa Fe se jugó como una revancha. Luego de las finales perdidas de manera consecutiva en 2015 y 2016 por los santafesinos, los del litoral pudieron sacarse la “sangre del ojo” y con una buena recuperación logró cerrar 74 a 73 el resultado a su favor y así clasificar a cuartos de final. El elenco provincial, por su parte, deberá luchar por la permanencia.

En el comienzo del juego, se notaba que iba a ser un duelo muy cerrado, ambas defensas se cerraban bien y de esta manera ninguno podía convertir. Recién a los 3:08 minutos del comienzo del juego, los del Jardín de la República pudieron abrir el marcador. Luego de esto, los dos equipos supieron aprovechar las falencias del otro y así el primer cuarto cerró igualado en 10.

Los segundos diez minutos fueron dominados por los dirigidos por Mario Vildoza, quienes tras la buena labor de sus perimetrales, logró llegar a sacar 11 de diferencia contra su contrincante. En esta parte del encuentro, Cristian Soria empezó a relucir su juego y fue el máximo anotador con 9 tantos. Al vestuario se fueron 34 a 28.

Al regreso del descanso, el conjunto provincial empezó a decaer en su juego, los ataques que llevaba a cabo no podían tener efectividad y de esta manera sufría los embates de Santa Fe, que tras un buen juego en el poste bajo lograba acercarse al marcador. 50-44 y a definir en el último período.

En el epílogo del cotejo, a los del Norte le pasó lo mismo que le había ocurrido con Córdoba un día atrás, no supo cerrar el partido y por esto, los dirigidos por Luis Spies comenzaron a manejar el pleito. A falta de segundos para el cierre del partido, la terna arbitral cobró infracción para Santa Fe y Andrés Jaimes tuvo que ir a la línea de los suspiros, lo cual aprovechó y así su equipo logró la victoria por la mínima, 74-73.

De esta manera, Santa Fe accedió a los cuartos de final para luchar por el campeonato, por su parte, Tucumán deberá jugar frente a Tierra del Fuego mañana desde las 20 para, en caso de ganar, luchar por el noveno puesto. Si pierde, deberá batallar frente al perdedor de Mendoza y Santiago del Estero para ver quien desciende de categoría.

Síntesis:

Santa Fe (74): Jonathan Sacco (14), Andrés Jaime (17), Nicolás Solari (18), Pablo Mecoli (3) y Juan Poloni (12). F.I.- Jordi Godoy (3), Marco Bosch (1), Aquiles Montani (6) y Alejo Britos (X). DT: Luis Spies.

Tucumán (73): Daniel Orresta (13), Sebastián Osores (X), José Muruaga (14), Pablo Walter (3) e Iván Julian (2). F.I.- Cristian Soria (19), Fernando Ortíz (10) y Mario Corbalán (12). DT: Mario Vildoza.

Estadio: Cincuentenario

Árbitros: Juan Camaño – Jorge Páez

Parciales: 10 – 10 | 18 – 24 | 16 – 16 | 30 – 23.

Previous La espera llega a su fin
Next TIEMPO DE DEFINICIONES

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *