A los 38 años, Cristian Coria puede alzarse con un título mundial


Foto: Izquierdazo

El “Zorrito” de Famaillá, irá en la búsqueda de la corona del súper ligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo, este 17 de diciembre, en un enfrentamiento ante el dominicano Alberto Puello.

Cristian Coria puede cumplir su sueño, si bien es cierto que nació en Loreto, Santiago del Estero, el “Zorrito” se siente más tucumano por haber sido criado en Famaillá, y así lo hizo saber cuando charló con Apretao Deportivo en nuestro segmento Apretao Live. Este 17 de diciembre, puede alzarse con el título mundial súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, cuando enfrente en el ring al dominicano Alberto Puello.

Con un récor de 29 victorias (13 KO), 7 derrotas y dos empates, buscará arrebatarle el cetro a Puello (17-0, 9 KO). La cosa, no parece ser fácil, ya que además de enfrentarse al actual campeón, la velada se realizará en el Hotel Catalonia Malecon Center, de Santo Domingo, capital de República Dominicana, su hogar de nacimiento.

Coria se ganó esta oportunidad después de haber vencido en febrero del año pasado a Joel Díaz por nocaut en el tercer round, lo que fue una sorpresa. Desde ese día que no compite, pero durante la cuarentena igualmente se mantuvo entrenando.

«Estoy muy contento con todo esto. Me cuesta creer lo que me está pasando: pelear por un título mundial«, fueron las primeras palabras del retador que irá en búsqueda de la gloria. Desde que supo de la pelea, emprendió su viaje a Buenos Aires, donde se entrena con Darío el “Colo” Fernández, en Lanús, para el crucial combate.

El combate en la previa se plantea difícil. Y no sólo por el hecho de enfrentarse al campeón y como visitante, sino porque la “Avispa” está invicto y con una carrera que promete ser ambiciosa. El púgil de 26 años hará la primera defensa de la corona que le ganó al español Jonathan Alonso (19-1, 7 KO).

Mirá el terrible nocaut del “Zorrito” contra Joel Díaz, en febrero de 2019:

Previous El “Bayern” tucumano
Next A la caza del Dragón

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *